domingo, septiembre 04, 2005

Estrategia Digital Libre


Ley de reducción de firmas
A medida que el mercado se torna más eficiente, el tamaño y la complejidad organizativa de la compañía industrial moderna se vuelve poco económica. Las firmas no desaparecerán, pero se volverán más pequeñas, formadas por complejas redes de relaciones.

Ley de Moore
Para un futuro previsible, cada dieciocho meses se duplicará la densidad de los chips (y por ende la de los ordenadores) a un coste constante y con dispositivos informáticos potentes, sin elevar su precio: Más rápido, más barato, más pequeño.

Ley de Metcalfe
Las redes (ya sean de teléfonos, ordenadores, o personas) aumentan significativamente su poder de incorporación de cada nodo o usuario, estimando la utilidad de la red en el cuadrado del número de sus usuarios. Cuando un modelo ha alcanzado su masa crítica, su valor se multiplica sensiblemente para todos.

Ley de fractura
Mientras los sistemas sociales mejoran de manera gradual, la tecnología lo hace de forma exponencial, trastocando por completo las antiguas y estables ideas sobre como funcionan las cosas o como trabajan mejor.

Estrategia Digital

Ħ Aumentar la eficiencia
Ħ Disminuir el roce
Ħ Contemplar todos los segmentos.
Ħ Alcanzar masa crítica.
Ħ No despreciar ningún contacto.
Ħ Reconvertir funciones.
Ħ Bitearse al máximo.
Ħ Información como máximo activo
Ħ Servicio como segundo activo.
Ħ Tecnología como tercer activo.
Ħ Enfoque hacia comunidades.
Ħ Aplicar los doce principios.

Principio 1 :
Contratar a los propios clientes.
Quienes obtengan el control de sus operaciones, podrán entregar mucho más que sus intereses particulares de inversión.

Principio 2:
Practicar canibalismo con los propios mercados.
Lo que hoy se reconoce como cuota de mercado físico, deberá ser devorado por el nuevo ambiente creado por nosotros mismos, haciendo fagocitosis para que no nos devoren otros.

Principio 3:
Tratar a cada cliente como a un segmento de mercado de una sola persona.
La segmentación debe estar enfocada para que se logre individualizar, al máximo, cada componente que al cliente (interno y externo) lo hace vincularse con nosotros.

Principio 4:
Crear comunidades de valor.
La incorporación de sabia nueva se podrá encontrar si es que existen los espacios reales, creíbles, de amplio acceso a la información y de creación constante del valor.

Principio 5:
Reemplazar interfases primitivas por otras de aprendizaje.
La interacción debe procurar estar totalmente condicionada para que se produzca fácilmente feed- back, retroalimentación, comunicación bilateral e hipervincular.

Principio 6:
Asegurar continuidad para el cliente, no para nosotros.
A través de la necesidad, el conjunto de actividades y procesos que ha de entregar nuestra maquinaria, ésta velará por vincularse estrechamente con el cliente, siempre. Sin embargo, internamente, deberá procurar reemplazos programados, en pos de mantener vigencia.

Principio 7:
Entregar toda la información posible .
Mientras se mantenga la idea, practica y obtención de vastos instrumentos educativos, informativos y formativos, por parte de los públicos con los que nos vinculamos, mantendremos supremacía en valor agregado, transparencia y proboactividad; con respecto a nuestras actividades y la industria que nos contiene.

Principio 8:
Estructurar cada transacción como una empresa de riesgo conjunta.
Mientras avancen las leyes en pro de incorporar más y más transacciones electrónicas, las nuestras deberán estar con respaldo amplio conjunto.

Principio 9:
Tratar sus activos como pasivos.
La digitalización obliga a entregar más valor a la información. Mientras más datos sean condicionados para almacenaje y manipulación, su valor estará asegurado por su volumen.

Principio 10:
Destruir, para éste ámbito, la cadena de valor.
Valorar en un ciento por ciento las operaciones de su ente virtual y de ahí distribuir el valor que suministran los demás componentes de la cadena, hacia el nuevo ambiente de trabajo.

Principio 11 :
Manejar la innovación como una cartera de opciones.
Implantar una iniciativa creadora de opciones (ICO) para poder manejar el o los emprendimientos de máquina virtual: Propuesta vinculada a una tecnología nueva; aplicación creativa dirigida a convertirse en un nuevo servicio e implicancias de riesgo técnico o financiero sustancial.

Principio 12:
Contratar, constantemente, a infantes de la labor.
La incorporación de sabia nueva se debe subvencionar, para que éstos indiquen hacia donde dirigir la proa mientras navegamos en los intricados mares de la web.


Hache Kija Ol.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante, un poco denso, pero interesante. de hecho el Punto 3 tiene gran similitud a lo planteado por Hax en su nunca bien ponderado Modelo Delta.

suerte...

Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

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